2010 -2012

Hauts-Lieux

Un proceso de creación

Recrear una arquitectura corporal en dentro de una arquitectura urbana

Se trata de un diálogo, de historias "entre". Entre el cuerpo y la ciudad, entre el bailarín suspendido y la fachada de un edificio. Situaciones donde entran en juego tensiones, violencias y abandonos.

Hauts-Lieux, ante todo, se consagra a las formas y los estados de un cuerpo que baila sobre una arquitectura. La danza halla en la posición inestable de esos cuerpos suspendidos la razón misma de su existencia. La intención de los bailarines es reproducir, en el lugar mismo, otra arquitectura, movediza y conmovedora, uniendo cielo y tierra. En una sucesión de líneas curvas, oblicuas o diagonales, la danza se inscribe en el espacio creando formas geométricas y orgánicas.

El ritmo que de ella se desprende, el diálogo entre las fuerzas presentes provoca en el espectador la sensación que el mismo espacio se pone en movimiento, entre harmonía y desequilibrio, llevándole a tomar conciencia de su propio peso. La identificación que se produce en el espectador con el bailarín, permite al primero dirigir otro tipo de mirada sobre si mismo, una mirada más íntima, más profunda, y también más ligera.

Hauts-Lieux se define como una obra escrita que se declina en forma de solo, de duo, de trío y de cuarteto. Cada etapa de la creación es una obra en si, compuesta de 4 bailarines, y de una duración de aproximadamente 25 min. (Según la demanda, se pueden considerar adaptaciones específicas)

El proceso de creación tiene lugar por módulos que se van construyendo en cada etapa, que se extenderá entre 1 y 2 semanas (en función de la demanda). Cada etapa se concluye por una presentación pública en forma de espectáculo. Al final del proceso, los 8 intérpretes habrán adquirido los elementos que componen la coreografía. En ese momento la creación podrá ser mostrada en su globalidad.

La música de Jean-Paul Dessy será una prefiguración de la composición final original.

Photos

Videos

Hauts-Lieux
Espectáculo diurno.
-para 4 bailarines. Duración: 25 min.
-para 8 bailarines. Duración: 45 min.


FOTOS Y VíDEOS:
Coreografía Geneviève Mazin
Intérpretes Magdalena Bahamondes, Frédérique Beorlegui, Stéphane Couturas, Nicolas Lochu, Geneviève Mazin, Nathalie Tedesco.
Realización José Miguel CARMONA